El posicionamiento SEO también se conoce como posicionamiento orgánico o posicionamiento natural, y SEO es el acrónimo inglés para Search Engine Optimization. En castellano se denomina Optimización de motores de búsqueda.
Podríamos definir el SEO como un conjunto de acciones y técnicas que se llevan a cabo para mejorar y optimizar el posicionamiento de una web (visibilidad) en la lista de resultados de un motor de búsqueda de internet asociados a una búsqueda concreta de un usuario. Por tanto, SEO está 100% relacionado con la parte de los resultados de Google o de cualquier otro buscador que son “naturales” u “orgánicos”, es decir, que no son de pago. La página de resultados también se conoce como SERP (Search Engine Results Page).
Trabajar el SEO en una página relacionada con un negocio es fundamental ya que sirve para aumentar el tráfico a la web y, de esa forma, aumentar la probabilidad de conseguir más contactos de posibles clientes, más ventas online, más tráfico físico a una tienda, o mayor conocimiento de tu marca por parte de los usuarios. Es recomendable invertir en SEO en cualquier sector de actividad, si bien la cantidad de competencia que tengamos, y la calidad de su trabajo y del nuestro en SEO, determinará el alcance de nuestros resultados.
Aunque hay cientos de factores en los que Google se basa para posicionar una página u otra, existen dos factores fundamentales a considerar: la relevancia, que es la relación que existe entre el contenido de una web y una búsqueda determinada, y la autoridad de una web, que es su popularidad.
El mundo del SEO es muy amplio, y hay varios ámbitos en los que se puede y se debe de trabajar:
Desde un punto de vista operativo, el SEO es tan amplio que hacemos presupuestos a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Hay servicios puntuales que requieren un solo pago, como la auditoría SEO o la estrategia, y otros que son recurrentes en el tiempo, y por los que se paga un fee mensual, como es el caso del SEO de contenidos, o también del linkbuilding.
No exigimos duración mínima del acuerdo de colaboración, si bien según el tipo de servicio que se contrate recomendamos un periodo de al menos 6 meses ya que los resultados de un proyecto SEO se generan a medio y largo plazo, no como las campañas de SEM o las campañas de publicidad en redes sociales, cuyos resultados son mucho más inmediatos.
Trabajamos comprometidos con los objetivos de negocio de nuestros clientes.
Sectores
Educación
SEO
Mejorar sustancialmente el SEO en varios aspectos.
Posicionamiento de las palabras clave genéricas más relevantes entre las posiciones 1 a 8 de Google, y multiplicar el tráfico orgánico total por 5 en dos años.
Cirugía estética
SEO
Incrementar sustancialmente el tráfico orgánico.
Con una pequeña inversión en SEO de contenidos a través de publicaciones relacionadas con el “servicio estrella”, la rinoplastia, en 18 meses el tráfico SEO pasó de 100 a 11.500 sesiones al mes.
Consumo/bebidas
SEO
Web de nueva creación quenecesitaba generar tráfico.
Invirtiendo solo en la publicación de 1 post semanal, generamos 1.200 visitas mensuales de tráfico natural en tan solo 5 meses
Salud y Belleza
Google Ads y Facebook Ads
Captación de leads de calidad para aumentar clientes en 38 centros
Aumento de leads en un 272%.
Disminución del CPL en un 54%
Seguros
Facebook Ads
Captación de leads de profesionales sanitarios para contratación de seguros de hogar y auto.
Más de 400 leads de calidad a un CPL inferior a 15€.
Vuestro compromiso es que la empresa en su globalidad vaya mejor, con recomendaciones adicionales de negocio, marketing, estrategia etc.. Más allá del puro marketing digital.
Confiamos en Relevantium por vuestros conocimientos, resultados, especialidad y rigor en la información.
El compromiso, la profesionalidad y adaptación a las necesidades del cliente son claves para el éxito. Relevantium nos lo demuestra cada día, con un excelente nivel de colaboración.