¿Cómo hacer publicidad en RRSS? Lo que debes tener en cuenta si quieres comenzar una campaña de publicidad en redes sociales

La publicidad de redes sociales se está convirtiendo en un paso clave para realizar tu estrategia de marketing digital, tanto para pequeñas como grandes empresas. Una buena estrategia de publicidad en redes puede ayudar a posicionar tu negocio para llegar a las personas que más les puede interesar en los que ofreces. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Segmentar:
    Hacer publicidad en Redes sociales te permite ajustar el tamaño de la audiencia a la que tu empresa puede llegar, realizando segmentaciones perfectamente ajustadas aplicando múltiples criterios.
  • Elaborar un Presupuesto
    Deberás asignar un presupuesto adecuado para ver el impacto que están teniendo tus anuncios en los usuarios. Te recomendamos que asignes un presupuesto mensual, y que establezcas un periodo mínimo de 2 o 3 meses.
  • Definir objetivos
    Plantear objetivos alcanzables como los siguientes: dar visibilidad a tu marca, generar tráfico, aumentar seguidores, conseguir interacciones con tu contenido o aumentar ventas. Promocionar algún evento puntual o ver el tipo de mensajes impactan en tu audiencia.

Tipos de publicidad en redes sociales:

Facebook Ads

La publicidad en Facebook se realiza a través de una herramienta llamada “Facebook Business Manager” donde se pueden crear diferentes tipos de anuncios con diferentes formatos para distintas audiencias

Instagram Ads

Facebook es propietaria de Instagram, por lo que la gestión publicitaria se realiza también a través de “Facebook Business Manager”.

Es la red social más visual por lo que se prioriza que el contenido sea mucho más estético.

TikTok Ads

Una red social que está en auge, cada vez son más los usuarios que la utilizan. La ventaja de Tik tok es que al ser nueva no hay mucha competencia. La plataforma te sugiere comenzar con una inversión lo suficientemente alta como para alcanzar resultados relevantes, la inversión mínima es de 50 euros por campaña.

Twitter Ads

Anuncios en tiempo real. Es una plataforma de noticias, donde lo importante es la inmediatez. Una de las ventajas principales de Twitter es que la segmentación de públicos es muy precisa, y permite dirigirte a seguidores de cuentas concretas.

Linkedin Ads

Si te diriges al público profesional, aquí es donde debes hacer tu publicidad. Te permite segmentar por sector, estudios, cargo, antigüedad, tamaño de la empresa… idóneo para campaña B2B. 

YouTube Ads

Los videos consiguen un mejor rendimiento que las imágenes y los textos. Esta plataforma te permite segmentar por intereses, temas, palabras clave y grupos demográficos. Además, nos permite hacer remarketing para reimpactar a usuarios que ya hayan estado en nuestra web.

Google partner
bingAds
Google Analytics
Hub of Brands
c/ Concepción Jerónima 22, local.
28012 MADRID
© 2011-2021 Relevantium Todos los derechos reservados. c/ Concepción Jerónima 22, local. 28012 Madrid