¿Cuáles son las plataformas de redes sociales más usadas?

“Si no estás en redes sociales, no existes”. Esta es una frase que oirás mucho, porque las Social Media se han convertido en herramientas de comunicación muy eficaces. Si tienes un negocio o una marca y no estás en redes sociales, estás renunciando a mucha de la audiencia potencial a la que puedes llegar.

Millones de usuarios utilizan redes sociales en su día a día pero, ¿sabes cuáles son las redes sociales que más se utilizan? Aquí te lo contamos:

1. Facebook

Facebook es sin duda la red social con más usuarios, lleva años en la cima. Es una red social atractiva, fácil de navegar y para toda la familia, su rango de edad va desde los más jóvenes hasta los más mayores. Este último dato puede ser el que nos justifique su primera posición en el ranking de redes más utilizadas, a diferencia de otras que están enfocadas a una edad determinada.

Se mantiene con 2.450 millones de usuarios, aunque últimamente está en declive. Tras la pandemia, otras redes sociales están ganando mucha más fuerza, y Facebook ha perdido bastantes usuarios; en países como India ha perdido 10 millones de cuentas activas, seguido de España y Corea del Sur en las que ha perdido alrededor de 1 millón. Los próximos años serán decisivos para ver si Facebook continúa siendo líder en el ranking.

2. YouTube

Es la segunda red social en la lista, esto se debe a que el formato de video tiene una gran capacidad de interacción con otras redes. Además, en YouTube surgen un gran número de influencers / youtubers que atraen a audiencias de millones de usuarios. Los consumidores habituales de esta aplicación son principalmente los jóvenes, ya que son los que más contenido audiovisual consumen.

Nº de usuarios: 2.000 millones de usuarios

3. Instagram

Al igual que YouTube, su público principal es gente joven, y muchos la consideran como la red social más importante. Es una de las redes que más nuevos usuarios atrae al año, esto se debe a que se ha adaptado muy bien y ha ido integrando nuevas funcionalidades de video y fotografía como reels, videos de IGTV, efectos en stories, directos, e incluso tienda online (las marcas ya apuestan por vender sus productos a través de esta aplicación).

Nº de usuarios: 1.000 millones de usuarios.

4. TikTok

La plataforma de la que más se habla y sin duda la red social del momento es TikTok. Una aplicación para crear y compartir videos cortos de poca duración, posibilitando que cualquier persona pueda crear contenido. Está dirigida principalmente a un público joven, el 41% de los usuarios tienen entre 16 y 24 años.

Nº de usuarios: 800 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 150 millones se encuentran en China utilizando una versión adaptada llamada Douyin.

5. Twitter

Esta plataforma tiene la finalidad de comunicar a través de mensajes cortos denominados tweets. Aunque sigue siendo una de las que más menciones tiene, la tasa de notoriedad de este medio de comunicación ha caído en picado, de hecho es la red social con mayor tasa de abandono en los dos últimos años.

Nº de usuarios: 340 millones de usuarios activos

6. LinkedIn

La utilizan sobre todo profesionales y no tiene tanta notoriedad en la gente joven. Es la red social ideal para hacer campañas de publicidad B2B, tiene unos criterios de segmentación a nivel empresas muy interesantes, como sector de actividad o tamaño en función del número de empleados

Nº de usuarios: 303 millones son usuarios activos, el país con más usuarios en esta red social es Estados Unidos, con 150 millones.

Todavía hay muchas personas que manifiestan que no quieren unirse a las redes sociales, si bien los datos anteriormente expuestos nos muestran lo importante que es estar en estas redes tanto si nuestro objetivo es branding (notoriedad de marca) como el performance (vender).

Estar donde está nuestro público nos ayuda a conocerlo, saber cómo piensan, qué les gusta y qué contenido consumen, en definitiva, comprenderlo, conectar con él, establecer un vínculo. Si te interesa que te ayudemos a realizar publicidad en redes sociales, o estás buscando un community manager, no dudes en contactarnos.

Google partner
bingAds
Google Analytics
Hub of Brands
c/ Concepción Jerónima 22, local.
28012 MADRID
© 2011-2021 Relevantium Todos los derechos reservados. c/ Concepción Jerónima 22, local. 28012 Madrid