Los temas más buscados en Google en 2021. El deporte remplaza al coronavirus en las búsquedas de este año.

En el año 2021 la incertidumbre frente al coronavirus ha sido un tema muy polémico. Algunas de las preguntas más repetidas en España a través del buscador de Google están directamente relacionadas con la vacuna, el volcán en erupción o la subida de la luz.

El año está a punto de terminar, y Google ha publicado listado de las búsquedas más frecuentes durante este 2021.

En 2020 uno de los términos más buscados fue el coronavirus. La crisis del covid-19 ha supuesto un gran desafío para la economía mundial, pero parece que este nuevo año el foco ha ido pasando a otros campos como el deporte.

Entre el top 10 más buscado a nivel mundial destacan Australia vs. India, India vs. England e Indian Premier League, la liga profesional de críquet. No es de sorprender que 6 de los términos más buscados mundialmente tengan relación con la India, puesto que es el segundo país con más búsquedas en internet después de China por sus 500 millones de habitantes que navegan en internet, ya que la potencia liderada por Xi Jinping cuenta con sus propios buscadores alternativos.

A nivel general muchas de las búsquedas están relacionadas con el tiempo mañana, la Eurocopa, la Liga, el Real Madrid y Roland Garros. Resulta llamativo que los términos más buscados globalmente sean eventos deportivos hasta la novena posición, donde aparece el juego del calamar, la famosa serie de Netflix que está en boca de todos.

En España las búsquedas más populares desde el inicio del confinamiento han sido: "Cuándo me toca vacunarme” y “Por qué duele el brazo con la vacuna” seguido de "Cómo hacer pan" uno de los hobbies que muchos llevaron en práctica durante la pandemia.

Las noticias de actualidad lideran las búsquedas en Google

"El volcán de Palma" ha cobrado gran importancia para los españoles durante los últimos meses. Esta y algunas preguntas como: "Por qué sube la luz’’, ‘’Por qué hay tantos terremotos en Granada’', ‘’Cómo conseguir el pasaporte covid’' o ‘’Por qué se va Messi’', describen gran parte de nuestro 2021.  Otras de las búsquedas han sido "Cuándo vuelve WhatsApp" tras la caída que sufrió esta red social el pasado mes de octubre o también "Cómo van las elecciones en Madrid" durante el mes de mayo. En el mes de julio las búsquedas de palabras como incendio, inundación y diversas formas de salvar el medio ambiente aumentaron estrepitosamente.Volcán Palma

Volviendo al ámbito del deporte, los atletas más buscados en el mundo son Christian Eriksen (jugador de fútbol que quedó inconsciente en medio de un partido el pasado mes de julio) , el golfista Tiger Woods y la gimnasta Simone Biles. En España, los deportistas más consultados han sido: el francés Kylian Mbappé, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. El equipo de fútbol que más se ha buscado a nivel mundial en Google ha sido el Real Madrid (en España es el 4°), el Chelsea y París Saint-Germain.

Si hablamos de celebrities destacamos a Alec Baldwin en las búsquedas más frecuentes, ya que durante el rodaje de la película Rust tuvo el arma que acabo con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película. Otras búsquedas también han sido el nuevo novio de Kim Kardashian, Pete Davidson y el joven que quedó absuelto tras haber asesinado a dos personas en las manifestaciones contra el racismo en Wisconsin, EEUU, Kyle Rittenhouse.

En los términos más destacados de música destaca la canciones de Lil Nas X:" Montero" e "Industry Baby" y la canción de Olivia Rodrigo, "Drivers liscense". Entre las películas más buscadas se encuentran "Eternals", "La Viuda Negra" y "Dune". Las series que encabezan la lista son: "El juego del Calamar" y "Los Bridgerton". En España los programas y series con más búsquedas son los realitys de Telecinco: "La isla de las tentaciones" "Supervivientes" y la serie turca "Love is in the air".

Las formas de relacionarse han cambiado, un claro ejemplo es que durante el último año se ha incrementado la búsqueda de "maneras de conocer a alguien" o "almas gemelas" más que nunca en todo el mundo. Los cambios que hemos vivido estos dos últimos años han supuesto un cambio en nuestros hábitos, nuestras costumbres y nuestra manera de ver el mundo ¿Qué nos deparará el 2022?

Google partner
bingAds
Google Analytics
Hub of Brands
c/ Concepción Jerónima 22, local.
28012 MADRID
© 2011-2022 Relevantium Todos los derechos reservados. c/ Concepción Jerónima 22, local. 28012 Madrid