¿Qué es la publicidad online y cuáles son sus beneficios?

La publicidad online hoy en día es primordial a la hora de hacer una campaña de Marketing Digital. Pero ¿qué es la publicidad online y por qué es tan importante?

Las campañas tradicionales de publicidad han pasado al medio digital. Esto es debido a que cada vez son más los usuarios que se unen a la red digital. De ahí surgen las agencias de marketing digital especializadas en SEO y SEM. Los profesionales de la publicidad deben enfocar todo su esfuerzo al entorno digital, ya que la mayoría de los clientes se encuentran en internet.

Beneficios de la publicidad online frente a la publicidad offline

Hacer publicidad digital no quiere decir que dejemos a un lado la publicidad offline. Una buena estrategia se debe componer de ambas; esto te permitirá alcanzar tus objetivos realizando una estrategia más rentable y eficaz. Aquí te explicamos las diferencias que hay entre las dos:

  • El coste: una campaña digital es mucho más asequible qué una campaña offline, esto es debido a que el entorno digital te permite ahorrar costes por mano de obra. Anunciarse en espacios físicos requiere sin duda una inversión mayor.
  • Conversiones: En digital es posible obtener conversiones en el momento y medirlas, lo que no es tan fácil y rápido si utilizamos publicidad tradicional.
  • Medición: con la publicidad digital podemos medir y motorizar las acciones del usuario. Se miden en impresiones, clics, interacciones, registros, compras... La medición es posible gracias a técnicas de Big Data que procesan el rastro que dejan los usuarios en la web. En cambio, los medios tradicionales como la televisión o la radio son mucho más complicados de medir en términos de conversión.
  • Cambios que se realizan antes de lanzar el proyecto: en las campañas tradicionales, el momento en el que se envía el proyecto a la imprenta, cuñas… es el momento clave en el que no puede haber ningún error. En cambio, en las campañas digitales, este último paso no supone tanta presión ya que es posible ajustar las campañas cuando uno quiera, es mucho más flexible.
  • Mayor expansión global:  la publicidad online puede llegar a todas partes. Es muy fácil de segmentar y podemos decidir si queremos que nuestros anuncios lleguen a un país, región, ciudad o incluso barrio concreto.
  • Acercamiento a las marcas: con la publicidad digital las marcas se vuelven más cercanas, ofreciendo a través de redes sociales, ya no solo la venta de un producto, sino entretenimiento e información útil, generando un vínculo con el consumidor que antes era impensable.

La publicidad tradicional ha tenido siempre un gran alcance y posibilidad de consumo, pero con la democratización de Internet, la publicidad online va ganando cada vez más terreno. De hecho, en España en 2020 se invirtió más por parte de los anunciantes en canales online que offline/tradicionales.

Google partner
bingAds
Google Analytics
Hub of Brands
c/ Concepción Jerónima 22, local.
28012 MADRID
© 2011-2021 Relevantium Todos los derechos reservados. c/ Concepción Jerónima 22, local. 28012 Madrid